
Un claro ejemplo de falta de Responsabilidad Social Empresarial es la campaña publicitaria que Coca Cola en Reino Unido lanzó el pasado 15 de mayo y que llevó por titulo “Cómo obtener un asiento en el Metro”.
Con este recurso, la empresa refresquera promovió su marca Schweppers y en dicha campaña Coca Cola mostró a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.
Alejandro Calvillo, director de “El Poder del Consumidor” lamentó que “en medio de la severa crisis económica que sufre el país, el impacto de la epidemia de influenza en
Lo anterior fue un acto irresponsable por parte de Coca Cola que provocó consecuencias negativas para los mexicanos.
Aunque después de que hubieron varios reclamos sobre dicha campaña y ésta fue retirada el daño hacia México y los mexicanos ya estaba hecho, Andrea Velasco, vocera de la firma, especificó que la campaña “fue diseñada con base en la típica sátira británica como chisto irónico. En sí la campaña intenta traer una sonrisa a un tema sombrío. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie, y en cuanto nos dimos cuneta del malentendido se sostuvieron varias pláticas con la Embajada de México en Londres y retiramos el anuncio inmediatamente”.
Asimismo, agregó que, “en Coca-Cola, respetamos la diversidad de pensamiento y jamás haríamos algo que fuera en detrimento del consumidor y los valores de
Este es un claro ejemplo de falta de RSE, sea como sea, el daño ya está hecho.
Un abrazo a todos.